Terminación de Contratos

Le recomendamos algunas opciones que puede elegir al concluir su contrato de arrendamiento puro:


A. Devolver el Auto a la Concesionaria

Si desea devolver el auto, es necesario realizar las siguientes acciones:

1. Llamar a la concesionaria en donde adquirió el auto para concertar la cita en la que hará la devolución.
Le recomendamos realizar su cita una o dos semanas antes de la fecha de vencimiento establecida en el contrato.

2. Entregar a la concesionaria los siguientes documentos al momento de la devolución del auto:
a. Comprobante de pago de la Tenencia, incluyendo el pago del año en curso.
b. Constancia de verificación ambiental por el periodo en curso.
c. Pagar el exceso de kilometraje en caso de existir (máximo 30 mil km. por año).

3. Se realizará una evaluación del auto respecto a los daños y piezas faltantes. Si en dicha evaluación se detecta saldos a cargo del titular del contrato, es necesario realizar el pago de la cantidad respectiva directamente en la concesionaria.

4. Firmar el recibo de devolución del auto de manera conjunta con el concesionario, ya que dicho recibo es el documento oficial que da por terminado el periodo del arrendamiento.

B. Comprar el Auto a la Concesionaria

Si decide comprar el auto, es necesario contactar a la concesionaria en donde lo adquirió para que le informen el monto total a pagar. El precio del auto debe ser cubierto únicamente a la concesionaria.

Adicionalmente es necesario firmar el recibo de devolución del auto de manera conjunta con el concesionario, ya que dicho recibo es el documento oficial que da por terminado el periodo del arrendamiento.

 

C. Financiamiento del Auto Usado

Si lo desea Volkswagen Leasing puede financiar el auto usado. Para solicitarlo es necesario:

1. Haber concluido el contrato de arrendamiento puro de forma satisfactoria, teniendo al corriente el pago de tenencias, verificaciones y servicios de mantenimiento.

2. Para tramitar el financiamiento, es necesario acudir a su concesionaria y dejar en garantia el auto para evitar el cobro de penalizaciones y así continuar con el proceso del financiamiento.
Es importante contemplar que el auto se queda sin seguro al término del contrato en arrendamiento, por lo que no es recomendable su uso.

3.El concesionario le informará acerca de la documentación que deberá entregar para que Volkswagen Leasing pueda evaluar la solicitud del crédito.

4. La concesionaria le informa el resultado de la evaluación del crédito y demás tramites a seguir.

Independientemente de la opción que elija, es muy importante tramitar en tiempo la cancelación de su contrato para evitar el cobro de penalización.

 

 

 

Terminación Anticipada del Contrato

Adicionalmente cuenta con la opción de terminar anticipadamente su contrato, si así lo desea, sólo es necesario estar al corriente en el pago de sus rentas y acudir a su concesionaria donde le informarán el proceso a seguir, así como el precio de venta del auto en caso de que desee adquirirlo.


La terminación anticipada de su contrato de arrendamiento puro se puede tramitar en cualquier momento durante la vida del contrato.