Siniestros

Seguro Automotriz

 

En caso de que el vehículo sufra un siniestro (robo, colisión, volcadura, etc.), deberá reportarlo directamente a la compañía aseguradora contratada.

  • Metropolitana:             01 800 849 37 74 (interior de la República)   

                                      01 800 849 37 81

 

  • Qualitas:                     01 800 004 96 00 (interior de la República)

                                      5258 2880 (desde el D.F)

 

  • Grupo Nacional            01 800 908 4000 (interior de la República)

     Provincial:                  5227 3888 (desde el D.F)

 

  • MAPFRE:                     01 800 062 7373 (interior de la República)

 

  • AXA Seguros:              01 800 911 1292 (interior de la República)

En caso de que el siniestro sea pérdida total, es necesario entregar a la aseguradora los documentos mencionados en la siguiente lista:

Check List Documentación Siniestro application/pdf 831,2 KB

Adicionalmente para darle un seguimiento adecuado y agilizar la terminación de su contrato, le pedimos reportar a nuestro Centro de Atención a Clientes los siguientes datos del siniestro:

          - Número de Siniestro
          - Fecha del Siniestro
          - Número de Póliza
          - Fecha de entrega de documentos a la aseguradora

 

Las mensualidades o rentas seguirán siendo exigibles hasta que la aseguradora reciba todos los documentos requeridos para iniciar el trámite de pago de su siniestro.



Seguro de Vida y Seguro de Desempleo

 

Su contrato cuenta con Seguro de Vida. Para hacerlo válido, el familiar y/o solicitante deberá enviar por mensajería privada los siguientes documentos:

  • Formato de Reclamación debidamente llenado y firmado.
  • Acta Original o Copia Certificada de Defunción del Asegurado Siniestrado.
  • Copia del certificado de defunción del asegurado siniestrado.
  • Historia Clínica
  • Copia del acta de Matrimonio, en caso de ser Beneficiaria Esposa (o)
  • Actuaciones ante el Ministerio Público (solo si aplica Muerte por accidente y/o cualquier tipo de Homicidio)

 

El envío de la documentación solicitada para hacer válido el Seguro de Vida, se debe enviar por mensajería privada a la siguiente dirección, dirigido a la aseguradora CARDIF, con atención a Mesa de Control:

Domicilio: Paseo de las Palmas 425
                 Mezzanine
                 Lomas de Chapultepec, México, D.F
                 C.P. 11000

 

Así mismo, su contrato cuenta con Seguro de Desempleo. Para utilizar la cobertura, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una antigüedad con el contrato de financiamiento de por lo menos un mes.
  • Estar por lo menos 30 días consecutivos en estado de desempleo.
  • Haber laborado por lo menos 6 meses bajo un contrato de tiempo indeterminado.
  • Tratarse de un desempleo involuntario.

 

Si cumple con los requisitos mencionados, es necesario enviar por correo electrónico a mesadecontrol@cardif.com.mx la siguiente documentación:

  • Formato de reclamación debidamente llenado y firmado.
  • Copia de Finiquito, Liquidación emitido por RH de la empresa o Copia de la Demanda ante Junta de Conciliación (Sólo si aplica)
  • Copia del Contrato de Trabajo por tiempo indeterminado
  • Copia baja del IMSS, ISSSTE o Dependencia Gubernamental
  • Copia de los últimos 3 recibos de nómina
  • Formato FM2/FM3 (si aplica)
  • Copia del cheque, transferencia o estado de cuenta del pago finiquito.
  • Cualquier otro documento que sirva para apoyar el reclamo.

 

En todos los casos de reclamación “Seguro de Vida y Seguro de Desempleo”, es necesario anexar además la siguiente documentación:

  • IFE, Pasaporte y/o Cédula Profesional, Vigente del asegurado y beneficiarios En caso de ser extranjero FM2 o 3
  • Copia del “Certificado Individual de Seguro Colectivo de Vida Deudores Asegurados”.
  • Comprobante de Domicilio

 

En caso de tener alguna duda comuníquese al Centro de Atención a Clientes de CARDIF al 55 4123 0400 - 01800-801-2400 Lada Sin Costo.

Formato Reclamación Seguro de Vida y Desempleo application/pdf 273,1 KB